Saltar al contenido

829 detenidos por incumplir la cuarentena en Córdoba

Lo informó el Gobierno provincial. Los controles son exhaustivos en las calles y rutas. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo que los operativos «se van a endurecer”.

La Policía ya detuvo a 830 personas en la provincia de Córdoba por no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

Entre las 18 y las 00 de este domingo, se detuvieron a casi 100 personas que no cumplieron con la cuarentena.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó este domingo a la mañana que detuvieron a 606 personas en el territorio provincial por violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por el coronavirus.

De ese total, informado a las 6 de este domingo, 68 fueron aprehendidos por la Dirección General de Policía Caminera, 129 por la Dirección General de Seguridad Capital, 198 por la Departamentales Sur y 211 por la Norte.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo: «Hay un plan de contingencia en todo el territorio. Es un operativo sanitario. Debemos tener un compromiso. La etapa de la concientización concluyó. La Policía va a endurecer los controles, porque así lo amerita el desafío del ahora».

Asimismo, remarcó que la falta es al Código Penal argentino, por lo que constituye «un delito, no una contravención».

Mosquera explicó que el procedimiento «es el habitual» y dijo que la Policía conduce a quienes violen las medidas la alcaidía de Tribunales II, a las Unidades Judiciales o a las distintas comisarías, donde se hacen cargo de la situación los funcionarios de las diferentes fiscalías.

«Las personas son fichadas y recuperan su libertad. No son medidas de seguridad; son medidas sanitarias que tienen efectos jurídicos», subrayó.

El sábado, el comisario general Pablo Arreguez, en diálogo, se quejó de que «la gente no respeta nada». «Es un número elevado de personas que están infringiendo esta medida. No es algo tan complicado cumplirla, pero hay gente que no respeta nada», aseguró.

«A los detenidos los trasladamos a las comisarías que correspondan por jurisdicción y se las pone a disposición de la Justicia y allí se deciden las imputaciones», agregó el funcionario policial.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *