La docente Silvina Talamoni dijo que continúan «preocupados» tras la respuesta por parte del ministro de Educación por la vuelta a clases presenciales en el territorio cordobés.

Talamoni, de Padres Autoconvocados en Córdoba, explicó que su disconformidad se debe a la «tibia» respuesta por parte de la cartera de Educación ante su reclamo por la vuelta a las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021.
«Grahovac nos aclaró que el regreso a la presencialidad dependerá de la situación epidemiológica que tenga la provincia de Córdoba», precisó.
En esa línea, agregó: «Es decir que el Ministerio de Educación no será quien decida, sino el Ministerio de Salud quien va a determinar la vuelta o no a la presencialidad».
«Tampoco tenemos garantías porque se espera que la vacuna llegue en enero, pero puede suceder una segunda ola. Si eso sucede, posiblemente los niños y jóvenes no volverían a las aulas y eso nos preocupa para nosotros como papás y mamás».
Este lunes alrededor de las 15, el sector se reunió con el ministro de Educación con la intención de elaborar un protocolo para el regreso de clases presenciales en 2021.