Desde el Foro Productivo de la Zona afirman que esas medidas sanitarias incrementan los costos y disminuyen la producción, con su consecuente impacto en los precios.

Las medidas sanitarias han tenido consecuencia en las compañías privadas, por caso las dispensas para los mayores de 60 años y el guardado de los contactos estrechos impacta en un 10% promedio en el costo de las empresas.
Las compañías advierten sobre esta situación que va a terminar de repercutir en los costos van a tener mayores precios y faltante de productos.
“En algunos casos y en algunas empresas el ausentismo entre los contactos estrechos y mayores de 60 años ha sido del orden del 30%, lo que ha hecho que incluso se interrumpa la producción por falta de mano de obra”, detalló Vaccaro.
“De las grandes fábricas, las dispensas de mayores de 60 años y otras, están llegando por ese tema al 11% y cuando es por contacto estrecho llegan al orden del 20 al 25%”, indicó.
“Hay una demanda importante en ciertos rubros que no puede ser satisfecha y la demanda en otros casos se ha duplicado y eso se traduce en mayores costos y es parte de la inflación de la que todos hablan”, concluyó.