Saltar al contenido

El plantel de Independiente quedó varado en Brasil

Seis integrantes, que ya tenían el alta epidemiológica, dieron positivo y fueron retenidos al intentar ingresar al vecino país, donde este martes debería enfrente al Bahía.

El plantel de Independiente quedó varado este lunes en el aeropuerto de Salvador a su ingreso a Brasil, donde tiene previsto enfrentar este martes a Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, al detectarse varios casos positivos de coronavirus.

El encuentro está previsto para las 19.15 en el estadio «Roberto Santos» de la ciudad brasileña de Salvador, será controlado por el árbitro chileno Roberto Tobar, quien tendrá como asistentes a su compatriota Christian Schiemann y al ecuatoriano Juan Aguiar, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

Pero ante esta situación, su realización es una incógnita y dependerá de lo que ocurra en las próximas horas.

Seis integrantes que ya tuvieron coronavirus y recibieron el alta médica en Argentina dieron resultado positivo a los testeos de ingreso al vecino país, uno de los más castigados por la pandemia.

De los que viajaron a Brasil, Sebastián Sosa, Thomas Ortega, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Domingo Blanco, Gonzalo Asís y Thomas Ortega, entre otros, ya cursaron la enfermedad.

La dirigencia del «Rojo» argumentó que la Conmebol, siguiendo los protocolos que su área médica contempla, autorizó al plantel con las altas presentadas, pero evidentemente aún tienen carga viral en su organismo y dieron positivo.

El objetivo de Independiente es poder ingresar con la delegación completa y por eso permanecía en el aeropuerto «Luis Eduardo Magalhaes».

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *