El delantero se vio afectado en el último entrenamiento y no viajará a San Juan para jugar el clásico sudamericano.

La Selección de Brasil sufrió una importante baja este lunes por la baja de Neymar para el partido de este martes ante Argentina por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El delantero sintió molestias en el aductor del muslo izquierdo luego del último entrenamiento, por lo que se decidió que no viaje a San Juan a disputar el partido.
«Neymar Jr. ha percibido cierta inseguridad y debido a que no hubo tiempo suficiente para realizar los exámenes complementarios, el Comité técnico optó por preservar al jugador», explicaron desde la Confederación Brasileña de Fútbol.
Además, detallaron que el compañero de Lionel Messi en el PSG omitirá el viaje a San Juan y se dirigirá directamente a París.
Lo cierto es que el conjunto dirigido por Tite ya se aseguró su clasificación a la Copa del Mundo tras vencer a Colombia 1-0, por lo que probablemente prefirieron no correr el riesgo con el crack brasileño.
Gabriel Jesus o el joven Vinicius Jr. son algunas de las variantes que pondrían entrar en su lugar.
Messi, en cambio, retornará a la titularidad en el seleccionado luego de recuperarse se sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda, que le impidieron jugar los dos últimos partidos con París Saint Germain antes de incorporarse al plantel de la «Albiceleste».
«El otro día (contra Uruguay) estaba bien a nivel físico pero decidimos al final que lo mejor era que juegue sólo unos minutos para que fuera sintiendo buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar y esperemos que se encuentre bien», aseguró el entrenador Lionel Scaloni en la última conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.