El Gobierno reforzará la seguridad del Presidente.

El presidente Javier Milei asistirá al acto de conmemoración del aniversario número 30 del atentado contra la sede de la AMIA, ubicado en el barrio porteño de Once.
Será luego de que el Gobierno declarara organización terrorista a Hamas, que el 7 de octubre atacó a Israel con un saldo de muertos y secuestrados, entre los que continúan en esa situación nueve argentinos.
El mandatario arribará a la sede de la entidad de la calle Pasteur, en el barrio porteño de Once, y se ubicará en la primera fila, frente al edificio. Así lo decidieron pese a reconocer que hubo un pronunciamiento fuerte del régimen iraní a través del Tehran Times, aunque sostiene que “no fue determinante” sobre la vida de Milei.
Como cada año, el acto en la AMIA comenzará a las 9.53 en coincidencia con el horario del atentado, cuando se harán sonar las sirenas, con la participación de familiares de las víctimas y presencias internacionales, entre ellas el presidente de Paraguay, Santiago Peña.
Los oradores serán el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y un grupo de familiares de las víctimas fatales del ataque.