Saltar al contenido

Femicidio de Anahí: pese a que nunca se encontró el cuerpo, Campos Matos recibió perpetua

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, con jurados populares, encontró culpable al cocinero de 37 años de «homicidio calificado por mediar violencia de género». Las dos pruebas que lo comprometían.

Santiago Campos Matos fue condenado este miércoles a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Bulnes, la docente de 36 años que fue asesinada en 2022 y cuyo cuerpo jamás apareció.

El cocinero de 37 años fue encontrado culpable por unanimidad del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, cuya única pena posible es la máxima.

La decisión del jurado coincide de esta manera con el pedido que hicieron los fiscales Fernando Palma y Eugenia Pérez Moreno.

La hermana de Anahí Bulnes, presente en el juicio contra Santiago Campos Matos. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Los jueces se basaron principalmente en dos pruebas: material fílmico de la docente ingresando al departamento de Campos Matos sin que se la haya visto salir y restos de ADN que fueron hallados allí.

La principal hipótesis es que se deshizo del cuerpo de la mujer en bolsas de basura que arrojó en contenedores cercanos a su casa.

La abogada Daniela Morales, representante de la familia de Anahí, expresó a Cadena 3 su satisfacción con el veredicto: «La verdad que muy conforme con el resultado de este juicio, que refleja realmente un trabajo impecable». Morales destacó el esfuerzo conjunto de la fiscalía y los abogados en la investigación, señalando que «quedó demostrado, sin lugar a dudas, la responsabilidad y la participación de Campos Mata en el femicidio de Anahi».

FUENTE: (Cadena3).

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *