Saltar al contenido

CHACO: Se detectaron Irregularidades Laborales en Establecimientos Ganaderos

En un nuevo operativo de inspecciones realizados La Sabana (Tapenagá) y Colonia Elisa (Sargento Cabral) de la provincia del Chaco, UATRE detectó trabajadores rurales realizando sus tareas en condiciones que no son las adecuada y sin que los empleadores abonen los salarios dentro de lo que marcan la normativa vigente.

No obstante, en la inspección realizada en la localidad de Basail (San Fernando) se encontraron trabajadores rurales encuadrados y registrados adecuadamente.
Héctor Damian Ojeda, secretario general de la Seccional Nº 513 UATRE Resistencia, acompañó a los inspectores en las visitas realizadas en los establecimientos que realizan principalmente actividad ganadera.
En la zona de La Sabana se relevaron cuatro establecimientos rurales, oportunidad en que detectaron cuatro trabajadores sin registrar. Asimismo, no contaban con las liquidaciones de sueldo correspondientes a lo que determinan las resoluciones de la CNTA, cobrando un salario inferior y sin pago de horas extras. Sumándose como agravante, los trabajadores no recibían por parte de la patronal ni ropa de trabajo ni elementos de seguridad.
No obstante, en la inspección realizada en la localidad de Basail (San Fernando) se encontraron trabajadores rurales encuadrados y registrados adecuadamente.
Héctor Damian Ojeda, secretario general de la Seccional Nº 513 UATRE Resistencia, acompañó a los inspectores en las visitas realizadas en los establecimientos que realizan principalmente actividad ganadera. En la zona de La Sabana se relevaron cuatro establecimientos rurales, oportunidad en que detectaron cuatro trabajadores sin registrar. Asimismo, no contaban con las liquidaciones de sueldo correspondientes a lo que determinan las resoluciones de la CNTA, cobrando un salario inferior y sin pago de horas extras. Sumándose como agravante, los trabajadores no recibían por parte de la patronal ni ropa de trabajo ni elementos de seguridad.
En Colonia Elisa, se encontraron en la misma situación de irregularidad 4 establecimientos visitados. Allí hallaron a 2 puesteros, 1 peón general y 1 encargado que estaban en situación totalmente irregular.
En tanto que en la localidad de Basail, en los 4 establecimientos ganaderos inspeccionados se censaron 1 peón general, 2 tractoristas y 1 capataz que estaban registrados, con salarios ajustados a las resoluciones dictadas por la CNTA, reciben ropas de trabajo y seguridad como corresponde.
Ojeda, lamentó que “nuevamente nos encontramos con varias situaciones irregulares de compañeros que además que las viviendas donde deben pasar sus días de trabajo no cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollar sus tareas”.
Se labraron las actas correspondientes para dejar constancias de las irregularidades halladas.
Si detecta trabajo irregular, tenga a bien realizar la denuncia en https://www.uatre.org.ar/denuncia.aspx o en la seccional más cercana.
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *