Saltar al contenido

Pelea entre naranjitas terminó con una moto destruida y tres detenidos

Ocurrió en la zona de Obispo Oro e Ituzaingó. El altercado desató una batalla campal. Uno de los cuidacoches atacó a patadas el vehículo. Mirá el video.

El Centro Vecinal Nueva Córdoba compartió en sus redes sociales un video donde se puede ver a un naranjita destrozando a patadas una motocicleta.

El episodio tuvo lugar el sábado en la zona de Obispo Oro e Ituzaingó e involucró en total a tres cuidacoches, quienes habrían tenido un altercado que desencadenó una batalla campal que terminó con la destrucción de la moto y la viralización de las imágenes.

 

 

Tras el pedido de los vecinos reclamando por seguridad y denunciando estos episodios que se reiteran de manera constante con quienes se desempeñan la actividad de «naranjitas», el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, dijo a Cadena 3 que los tres individuos fueron detenidos y uno permanece prófugo. Además aclaró que la moto destruida pertenecía a uno de ellos.

Quinteros aseguró que se comunicó con la presidenta del Centro Vecinal para comunicarle que habían intervenido frente a la situación y destacó que desde agosto, se han tomado medidas enérgicas contra los cuidacoches, enfatizando que «el pago es voluntario» y que no se tolerará el cobro coactivo.

Hasta la fecha, han detenido a más de 68 personas en relación a este problema, con 35 acusadas de delitos y 33 por contravenciones.

El ministro también hizo hincapié en la importancia de que los vecinos reporten las situaciones de extorsión de los cuidacoches llamando al 911. «Siempre que alteren el orden y la paz social en la vía pública, nosotros le pedimos a la gente que llame al 911», indicó Quinteros.

El ministro concluyó enfatizando que el control del estacionamiento en la vía pública es una responsabilidad de la Municipalidad de Córdoba, aunque el Ministerio de Seguridad continuará actuando ante situaciones que alteren la paz social. «La gente debe saber que llamando al 911, un móvil será comisionado», finalizó Quinteros.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *