Saltar al contenido

Dos muertos y cinco heridos tras incendiarse una pensión

Ocurrió en un complejo habitacional de tres niveles en barrio San Martín, en la calle Tomás Guido al 746. Las llamas, que se habrían iniciado por una soldadura, se extendieron a un taller mecánico, donde se quemó un auto.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración por un incendio, ocurrido este martes a la tarde, en una pensión en la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una complejo habitacional de tres niveles, ubicado en barrio San Martín, en la calle General Tomás Guido al 746.

El complejo habitacional quedó totalmente destruido.

El fuego, que se habría iniciado por una soldadura, se extendió a un taller mecánico colindante, donde se quemó un auto que estaba estacionado en la vereda.

Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas fatales del incendio.

En tanto, dos hombres y una mujer mayores de edad fueron derivadas al Hospital de Urgencias con lesiones de distinta consideración y dos efectivos policiales, al Policlínico Policial para su asistencia médica.

Las llamas alcanzaron alturas de hasta 15 metros, según reportes de testigos en el lugar. Se evacuó toda la cuadra debido al incendio.

Las autoridades informaron que se cortaron las calles en un radio de dos cuadras y media alrededor del siniestro. El comisario Luciano Castro dijo a Cadena 3 que “había problemas de tensión en el lugar y no se podía tirar agua”, lo que complicó las labores de extinción del fuego.

El humo negro y denso se podía observar desde la Plaza Colón, generando preocupación entre los vecinos. Una de ellas, que logró escapar, relató: “Estábamos al frente, agarró fuego y nos quedamos ahí adentro. Logramos salir ahora”. Otro testigo describió la situación como “tremenda” y aseguró que “hay un cable de alta tensión que ha caído” en la vereda, lo que ha generado chispas y ha dificultado el acceso de los bomberos.

Los servicios de emergencia, incluido el 107, trabajaron en el lugar para atender a los afectados. Una mujer, que se encontraba cerca del incendio, señaló que “todo es de chapa y tiene eso de colchón, goma, espuma, y eso se está prendiendo fuego todo”.

Las autoridades instaron a los vecinos a mantener la calma y a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

FUENTE: (Cadena3).

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *