Su ataúd fue colocado sobre una rampa inclinada ante el altar principal de la Basílica de San Pedro. Por Chema Forte, enviado especial de Cadena 3 al Vaticano.
El cuerpo del papa Francisco fue trasladado a la Basílica de San Pedro durante una procesión el miércoles, donde permanecería por tres días hasta su funeral programado para el sábado. Miles de personas se congregaron para rendirle homenaje y despedirse.
Una vez dentro de la basílica, el ataque del Papa no fue colocado en un catafalco elevado, como había sucedido con sus antecesores. En su lugar, se dispuso una rampa inclinada frente al altar principal, orientada hacia los bancos, acompañada por cuatro guardias suizos de pie a su lado.
Esta disposición se alineó con los deseos del papa Francisco, quien había solicitado que los rituales funerarios fueran simplificados, reflejando su papel como un simple pastor y no como un líder mundial.
Previo a la procesión, el camarlengo Kevin Farrell expresó: «Demos gracias al Señor por los innumerables dones que ha concedido al pueblo cristiano a través de su siervo el papa Francisco. Pidámosle en su misericordia y bondad que conceda al difunto papa un hogar eterno en el reino de los cielos y que consuele con esperanza celestial, a la familia papal, a la iglesia de Roma ya los fieles de todo el mundo».
FUENTE: (Cadena3).