El rito será conducido por Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa romana Iglesia Católica, en un momento significativo para la comunidad religiosa, según el Ordo Exsequiarum.
El féretro del papa Francisco se cerrará este viernes en la Basílica de San Pedro. El cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, liderará desde las 20 (hora local) la ceremonia junto a miembros destacados del alto clero.
Entre los presentes se encontrarán el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbitero, y el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono. Este evento marca un hito de gran relevancia para la Iglesia y la comunidad católica mundial.
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice señaló que también asistirán otros cardenales importantes y miembros del personal vaticano. Se espera que la ceremonia sea un momento de reflexión y tributo a la vida del Papa Francisco, cuya influencia perdurará en la historia de la iglesia.