Se trata de dos personas que ingresaron ocultas en la carga de un camión desde el puesto de Desaguadero. Ambas presentaron síntomas de coronavirus y permanecen internadas en el Hospital de San Luis.

Se trata de dos hombres, que ingresaron junto a otra pareja, ocultos en un camión de carga desde el puesto de Desaguadero.
Las primeras informaciones aseguran que los dos primeros hombres presentaron fiebre y tos seca, por lo que se encuentran internados en el Hospital de San Luis. Los dos restantes, en tanto, fueron trasladados hacia la residencia de ULP, donde fueron puestos en cuarentena.
“Esto nos ha obligado a mirar de nuevo nuestro protocolo, nuestra debilidad está fuera de la provincia, que es esa quinta frontera del tránsito por el territorio provincial. Nosotros tenemos que respetar los derechos humanos y los derechos de los puntanos a rajatabla, pero por otro lado tenemos que cuidar la salud. Todo esto nos obliga a repensar la situación epidemiológica de la provincia, para ver cómo hacemos para que no se den, o si se dan que provoquen el menor daño posible”, señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá.
De esta manera, el Comité de Crisis informó que se postergaron la flexibilización en actividad previstas como el comercio minorista, centros de estéticas y peluquerías, fábricas e industrias, profesionales liberales y obras privadas.
Otros tres casos dispararon las alarmas
Una mujer de Villa Mercedes había solicitado ingresar a la provincia tras haber permanecido en Brasil. Luego cortó comunicación con el Comité de Crisis y gracias a la denuncia de vecinos, se comprobó que había accedido al territorio provincial oculta en un camión. La joven está siendo monitoreada en su casa y en las próximas horas deberá explicar los motivos de su actitud.
El otro de los casos se dio cuando una mujer y su hijo policía se presentaron en el Hospital de Juana Koslay con sintomatología compatible con COVID-19. Los protocolos se agudizaron luego de que el efectivo señalara que se presentó a trabajar y estuvo en contacto con compañeros aún cuando notaba malestar físico.
El último caso. Dos matrimonios ingresaron a San Luis en un colectivo de repatriados que regresó desde el norte. Los protocolos se activaron cuando desde Tucumán informaron a la provincia que en esa misma unidad especial había descendido un pasajero que dio positivo de coronavirus. El ómnibus fue encapsulado y trasladado hacia la ULP.