Estos espacios entregan unas 550 porciones de comida a vecinos carenciados de la zona. Piden que los autoricen a dar bolsones de comida.
Dos comedores de barrio Los Álamos, en el noreste de la ciudad de Córdoba, debieron cerrar sus puertas luego de que el COE impusiera un cerco sanitario en el lugar y sus alrededores por la presencia de casos de coronavirus.
En este contexto Laura Flegenal, una de las vecinas que maneja estos espacios, dialogó y pidió que la autoricen a entregar bolsones de alimentos a las familias que diariamente asisten por su porción de comida.
«Entre ambos comedores entregamos entre 500 y 600 raciones por día a niños, padres y adultos mayores. En este momento, estamos aislados completamente y hemos tenido que cerrar hasta nuevo aviso. Proponemos traer bolsones para ayudarlos y no dejar de asistirlos. Es lamentable pero la realidad es esta algunos comen en el comedor y a veces se llevan tupper para poder cenar», comentó Flegenal.
Desde el domingo, el COE implementó una medida de aislamiento sobre los barrios Centro América, Ampliación Residencial América, Los Álamos y Los Álamos Anexo.
Esta situación se dio luego que se confirmaran casos positivos en algunos vecinos de la zona que trabajan dentro del Hospital Italiano, nosocomio en el que se detectaron 30 personas infectadas.