Lo decidió el COE Central para 377 localidades. Incluye psicólogos, nutricionistas, peluqueros y quinielas. En las 23 zonas rojas flexibilizadas, sólo se incorporan los dos primeros rubros. Todos los casos rigen desde este viernes.
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Central autorizó que vuelvan a trabajar más profesionales y negocios en las zonas blancas de la provincia de Córdoba.
El jefe del COE Central, Juan Ledesma, dijo que, desde este viernes, en 377 localidades y bajo los protocolos respectivos, estarán habilitados para realizar sus tareas los peluqueros, psicólogos, nutricionistas y quinieleros.
En tanto, en las denominadas zonas rojas flexibilizadas, que son 23 localidades, solamente se incorporarán, desde este viernes, los servicios de psicología y nutrición.
Las localidades comprendidas en este último punto son las siguientes: Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, San Francisco, Corral de Bustos, Brinkmann, San Marcos Sud, Villa Giardino, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renanco, Pilar, Río Segundo y Marull.
Estas medidas se suman a las 250 industrias que se pusieron en marcha este miércoles y a las sedes judiciales que reabrieron en las zonas blancas.