El servicio fue tercerizado a otras instituciones locales. «Fue de un día para el otro», dijo Andrés Milanesio, de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba.
Un hecho insólito sucedió en la ciudad de Arroyito, al este de Córdoba: el Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez decidió echar a 7 traumatólogos en medio de la pandemia del coronavirus.
«Lo que pasó fue que se despidió al servicio de traumatología del hospital con un mensaje de texto para que el lunes siguiente terminen su actividad laboral», contó Andrés Milanesio, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Córdoba (SOTC).
Según Milanesio, los médicos fueron notificados y el motivo que les dieron desde el nosocomio es que se «vencía un contrato de locación» en uno de los servicios de salud del lugar.
«Es un servicio que viene funcionando hace 12 años y, por el vencimiento del contrato de locación, se terminó con el trabajo de estos médicos de un día para el otro», comentó.
Al ser consultado sobre cómo se va a prestar ese servicio en un hospital que decidió desvincular a sus 7 traumatólogos, Milanesio explicó que la Municipalidad de Arroyito dijo haber «tercerizado el servicio en otras clínicas de Arroyito».
«No tengo en claro cómo se va a desarrollar esa actividad. Nosotros jamás dejaríamos a un paciente sin atención si nos brindan el lugar para hacerlo. Es un despido inexplicable de un servicio de traumatología. La Municipalidad dice que ha tercerizado el servicio en clínicas de Arroyito, pero eso no nos consta. No sabemos cuál es el arreglo», argumentó.