El gobernador de Córdoba dijo durante un acto oficial de la Provincia que «esta medida es -como mínimo- incómoda para todos los cordobeses pero es necesaria».
El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó este martes la decisión del COE de dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en la ciudad capital.
Si bien reconoció que «esta medida es -como mínimo- incómoda para todos los cordobeses», se trata de una decisión «necesaria».
«Este virus es un enemigo no solo invisible sino que es también muy contagioso y peligroso», consideró.
Apuntó, durante una conferencia de prensa durante la entrega de unos kits de protección contra el Covid-19, que uno de los principales «peligros» de este virus «es que no nos damos cuenta si algún cordobés está infectado porque no tiene síntomas».
«Los asintomáticos andan dando vueltas porque no sienten nada, no van al médico y tal vez están contagiando más que los que tienen síntomas», agregó.
Sobre la situación económica de la provincia y el país, Schiaretti anunció que tomarán «medidas» para que «la crisis que acompaña esta pandemia y afecta a todos los argentinos, en Córdoba golpee lo menos posible».
«Nos preocupa que no seamos capaces de minimizar la crisis económica», completó.