Saltar al contenido

Ersa, Aucor y Tamse volvieron a operar con normalidad

Los servicios, salvo en Coniferal, están saliendo desde las distintas puntas de línea como estaba previsto.

Los servicios en Ersa, Aucor y Tamse volvieron a operar con normalidad en la mañana de este viernes, tras el levantamiento de la medida de fuerza que llevó adelante durante 28 días la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo del pago de la totalidad de los salarios.

Las unidades de las tres empresas comenzaron a salir de las distintas puntas de línea, como estaba previsto, aunque con frecuencia de sábado, salvo los corredores 1 y 6 de la firma Coniferal, cuyos choferes siguen en pie de lucha.

UTA informó en la noche de este jueves que la medida de fuerza continuaba en esa empresa porque los choferes no recibieron la totalidad de sus salarios.

El titular de Coniferal, Gustavo Mira, advirtió en diálogo sobre un supuesto comunicado del gremio en el que daba cuenta de un nuevo paro para este viernes en todas las líneas.

El punta de línea de Ersa los servicios se cumplen con normalidad. Desde esa firma aseguraron desconocer la información vertida por Mira.

El titular de Coniferal había adelantado temprano: “UTA Córdoba ha informado que todo el sistema se va a parar en el transcurso de la mañana -de este viernes- debido a que se pliega a un acuerdo nacional que se ha dado cumplimiento en la totalidad en la ciudad. Exigen algunos pagos que, si bien se reconoce que están adeudados, en la mesa de negociación nacional se informó que están diferidos a la llegada de subsidios nacionales y ATP”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *