Saltar al contenido

A una semana de la desaparición, no habría pruebas que involucren a la curandera

Se trata de una mujer jujeña de 74 años que suele visitar a las comunidades bolivianas de Ballesteros Sud.

La desaparición de Lian Flores genera angustia en Ballesteros Sud, en la provincia de Córdoba. A casi una semana de su desaparición, las autoridades realizaron un «re-rastrillaje» en la zona cero, con el objetivo de buscar más pistas sobre su paradero.

Los investigadores creen que Lian aún podría estar en el campo, aunque no hay certezas. El jueves, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dijo a la prensa que «seguimos concentrados en la zona» a pesar de que las líneas de investigación se están agotando.

La búsqueda incluye la revisión de vehículos sospechosos, como cuatro camionetas y un Volkswagen Suran gris, que fueron secuestrados para ser peritados. Los dueños de estos vehículos presentaron sus coartadas, intentando desvincularse de la desaparición.

La figura de una curandera, identificada como Teodorina Chusco y conocida como «la abuelita», también se investigó, pero no hay pruebas que la involucren por el momento. Se trata de una mujer jujeña de 74 años que suele visitar a las comunidades bolivianas de esa zona de la provincia.

En las últimas horas, el fiscal regional José Blanco confirmó que llegó una comisión de la Policía jujeña, comisionada por Córdoba, hasta el domicilio de la curandera. Hubo un allanamiento, se identificó a la mujer y se le secuestró un bolso con el que había viajado a Córdoba y el pasaje del colectivo.

El fiscal contó que esta mujer efectivamente había viajado la semana anterior a Ballesteros Sud y que estuvo con una comunidad boliviana en Villa María.

Luego, viajó en colectivo a la ciudad de Córdoba y se la pudo observar a través de las cámaras de la terminal, donde tomó otro colectivo en dirección a Jujuy.

Los vecinos de Lian hablaron con Cadena 3 y dijeron que la conocen, que esta mujer estuvo atendiendo a los chicos de la zona porque hace trabajos de sanación y relataron que siempre les cobra algo que juntan entre todos para que ella después se lleve y reparta en la comunidad en Jujuy.

El gobernador Martín Llaryora firmó un decreto este jueves que dispone el otorgamiento de una recompensa de 10 millones de pesos para aquella persona que aporte información útil y verificable para localizar a Lian.

Asimismo, y en un trabajo conjunto, el gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Seguridad Nacional, aportará otros 10 millones a la búsqueda del menor.

FUENTE: (Cadena3).

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *