La medida se aplicará desde las 12 del próximo miércoles.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un cese de tareas y retiro de los lugares de trabajo para este miércoles a partir de las 12, con el objetivo de participar en una marcha junto a los jubilados hacia el Congreso .
Con esta medida, el sindicato que dirige Rodolfo Aguiar permitió a los trabajadores estatales abandonar sus funciones en todos los ministerios y organismos a la hora estipulada.
Aguiar, secretario general de ATE, afirmó: «Después de la represión ilegal, está más claro que nunca que la lucha es por los jubilados y principalmente en defensa de la democracia».
El dirigente criticó al gobierno de Javier Milei , acusándolo de actuar «al margen de la Constitución». «Somos nosotros los que debemos salir a la calle para que en la Argentina se recupere la institucionalidad. No podemos esperar nada de los poderes del Estado», agregó Aguiar.
La movilización de ATE junto a los jubilados se llevará a cabo en el marco de la convocatoria realizada por las dos CTA, la central sindical que integra el sindicato estatal.