El secretario general del gremio, Federico Giuliani, afirmó que planean generar un “clima hostil” durante la llegada del presidente el próximo 25 de mayo. “Lo vamos a declarar persona no grata”, dijo.
El titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani, anunció que el sindicato planea generar un “clima hostil” durante la visita del presidente Javier Milei a Córdoba el próximo 25 de mayo.
Según Giuliani, la intención es mostrar las limitaciones del actual Gobierno y protestar contra los despidos y recortes en organismos públicos.
“Vamos a acudir a un acto que es una puesta en escena con la militancia libertaria para no mostrar las verdaderas limitaciones que tiene este gobierno nacional”, sostuvo.
En ese sentido, criticó duramente al presidente y anticipó que “lo vamos a declarar persona no grata en Córdoba”.
Bloqueo al aeropuerto y los distintos accesos
Además, anunciaron planes para bloquear tanto el aeropuerto como la circunvalación de Córdoba durante la visita presidencial.
Giuliani aseguró que hay un gran malestar entre los trabajadores estatales y las barriadas populares organizadas en la CTA.
“En Argentina hay hambre, con despidos y sin salarios que superen la inflación, nos siguen condenando bajo la línea de pobreza”, denunció.
“Nuestra idea es hacerle sentir ese rigor a Milei cuando llegue a Córdoba”, concluyó.
Movilización del Polo Obrero
Por su parte, Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero de Córdoba, expresó su descontento con la situación actual pero aseguró que su organización no participará en los bloqueos. “Nosotros vamos a desarrollar una movilización en el centro y tratar de coordinar un acto común con los trabajadores de la CTA”, explicó.
Berardo dijo que no se sumarán al bloqueo en el aeropuerto, pero sí realizarán una marcha por las calles del centro. “Entendemos que hay un descontento muy grande por la cantidad de despidos que hay en el Estado”, detalló.
“Vamos a desarrollar, como decía, una movilización en el centro, con un acto, y vamos a tratar de coordinar. Hoy día hay un plenario con una de las CGT”, adelantó.
El Ministro de Seguridad de Córdoba tiene previsto reunirse mañana jueves con las autoridades de la Casa Militar para analizar todo el sistema del operativo de seguridad para el próximo día sábado. Se espera un cordón perimetral estricto e incluso se habla sobre la colocación de inhibidores de señales.