Saltar al contenido

Axion y Shell aumentaron sus combustibles entre 11% y el 16,5%

Los aumentos comenzaron a regir desde este domingo. A diferencia de anteriores oportunidades, esta vez no fue la estatal YPF la primera en incrementar los valores de sus naftas.

Las empresas Axion y Shell incrementaron desde este domingo los precios de los combustibles entre un 11 y 16,5% promedio.

A diferencia de anteriores oportunidades, en las que YPF era la primera en subir los precios y luego era seguida por las compañías, la firma con mayoría accionaria estatal al menos por el momento no modificó los valores de los combustibles.

“El domingo a primera hora habían aumentado Axion y Sell pero no había aumentado YPF. Sin embargo, a primera hora de este lunes aumentó también la petrolera estatal”, confirmó Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible.

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de $ 122,7 para la nafta súper; $ 150,2 la nafta Quantium; $ 120,3 el Diésel X10; y $ 144,3 el litro de Quantium diésel.

En tanto, en Raizen-Shell la nafta Shell V-Power pasó a costar $ 149,5 el litro; la nafta súper, $ 123,2; la Shell V-Power diésel, $ 145,2; y la Shell Evolu Diesel, $ 118,2.

“El acumulativo del año llega al 38% promedio”, agregó Castellanos, al tiempo que advirtió que los problemas de abastecimiento “son cada vez más graves”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *