Fue 147-140 ante Portland en doble suplementario. El base volvió a ser titular y sumó tres puntos, dos rebotes y dos asistencias en 21 minutos.

Denver ahora está 3-2 arriba en la serie de Playoffs de la NBA, luego de vencer de manera agónica a Portland Trail Blazers, en un partido para el infarto.
El base de la Selección Argentina, que formó parte del quinteto inicial, bajó el nivel respecto de sus últimos compromisos en el equipo y cerró su planilla con solo tres puntos (1-2 en libres, 1-3 en dobles y 0-2 en triples), dos rebotes, dos asistencias, tres faltas personales y dos pérdidas durante los 21 minutos en cancha.
Sin embargo, a pesar de no haber tenido su mejor actuación, el cordobés se dio el lujo de realizar una de esas mágicas asistencias que ya son una marca registrada de su juego.
Desde atrás de la línea de tres, improvisó un espectacular no-look pass (pase sin mirar) para Nikola Jokic, quien quedó solo frente al aro y anotó de bandeja.
Pese a haber comenzado 10-0 en el marcador y haber alcanzado una ventaja de hasta 22 puntos (54-32), los dirigidos por Michael Malone fueron perdiendo el dominio del partido y llegaron al último cuarto dos puntos abajo.
El final tuvo de todo. Con solo 13.7 segundos restantes, McCollum anotó un triple para recortar la desventaja de Portland a 119-118.
💪 @facucampazzo pic.twitter.com/uxeHyqOLNC
— Denver Nuggets (@nuggets) June 2, 2021
Flex on 'em! pic.twitter.com/B1e1fAQgAL
— Denver Nuggets (@nuggets) June 2, 2021
En la siguiente jugada, Monte Morris fue a la línea de libres y anotó solo uno de sus dos lanzamientos. La oportunidad la aprovechó Damian Lillard, quien encestó de triple cuando quedaban solo 3.1 segundos y obligó a disputar el primer tiempo extra.
La estrella de Portland tuvo una de las mejores noches de su carrera, con 55 puntos, 10 asistencias y seis rebotes. Además, anotó 12 de 17 triples, lo que representa un récord en la historia de los Playoffs.
#NBAenFT
Un empujoncito por acá, otro por allá…y un cara a cara entre Campazzo y Powell.¡Suenan las campanas! pic.twitter.com/fMJuQ6o4uF
— Falta Técnica (@falta_tecnica) June 2, 2021
Finalmente, fue victoria agónica por 147-140 para Denver, que pasó al frente en la serie y necesita una victoria más para avanzar de instancia.
El sexto partido será este jueves desde las 21, en el Moda Center de Portland. ¿Será el último?