Habrá una reducción de los haberes para el intendente y el viceintendente. Para el gabinete sería de un porcentaje menor. La oposición acusa al peronismo de demagogia y populismo.

En la tercera sesión extraordinaria de este período en el Concejo Deliberante de Córdoba, los ediles aprobaron este martes por mayoría una reducción en el sueldo del intendente Daniel Passerini, del vice intendente Javier Pretto y de los secretarios municipales.
Sergio Piguillem, concejal por la UCR e integrante del interbloque de Juntos por el Cambio, adelantó el apoyo al proyecto, aunque realizó cuestionamientos por los gastos en publicidad.
«El peronismo de Córdoba utiliza la demagogia y el populismo, porque por un lado hablan de recortes de sueldos pero por el otro gastan millones de pesos en publicidad», dijo el concejal.
Además expresó. «Es la Biblia y el calefón, hay que llevar austeridad en serio«.
Con respecto al ente de control y fiscalización expresó: «Hay superposición de tareas, con sueldos de secretarios, por lo tanto es muy poco claro, supuestamente es para solucionarle problemas a los cordobeses».
Martín Simonián, del bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba, en diálogo con Informados se encargó de aclarar que se adhieren a la iniciativa.
Con respecto al ente se refirió: «Existe una mayoría en quiere aprobar el proyecto entendiendo que urge una transformación que necesita la municipalidad, y esto va con la modernización del estado municipal que iniciara Martin Llaryora«.
Además agregó: «Dará celeridad a la toma de decisiones, unificará criterios que hoy están un poco dispersos».
Para finalizar el concejal agregó que será un hecho inédito: «Trabajar con jurisdicciones provinciales y nacionales a corto a mediano plazo para trabajar de forma unificada».