El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, informó que el foco está con “perímetro inestable”. Bomberos trabajarán toda la noche enfriando el sector y previniendo reinicios por viento.
Bomberos contuvieron este lunes a la noche el fuego que se había iniciado por la tarde en el sector colindante entre el Manzano y Cerro Azul, en la localidad de Agua de Oro, en las Sierras Chicas de Córdoba.
Desde la Secretaría de Riesgo Climático, su vocero, Roberto Schreiner, confirmó que el fuego se encuentra controlado, pero con «perímetro inestable».
Al respecto, el funcionario indicó que bomberos y personal de ETAC trabajarán toda la noche enfriando las sectores periféricos y previniendo que el viento no cause un nuevo foco durante la madrugada.
El incendio movilizó a diversos cuarteles de bomberos, incluyendo los de Salsipuedes, La Granja y Río Ceballos y otros de las regiones 4, 6 y 9 de la Federación. Además, se sumó personal de la ETAC y dos aviones para combatir el fuego.
«El incendio tenía una cabeza por donde avanzaba el fuego y dos flancos de los costados que tenían unos 400 o 500 metros cada uno», detalló Roberto Schreiner.
Este incendio se suma a los más de 1.500 registrados en la provincia durante el presente año, que ya han afectado más de 20.000 hectáreas.