Saltar al contenido

Córdoba: Ersa negó que chofer haya agredido a una enfermera

La empresa de trasnporte urbano comunicó que se trató de un malentendido. La trabajadora de la salud había denunciado maltrato por parte de un conductor de la línea 81.

Luego que una enfermera denunciara que fue maltratada por un conductor de Ersa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba por ser trabajadora de la salud en medio del avance de la pandemia de coronavirus, la empresa aseguró este jueves que se trató de un malentendido.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en un colectivo de la línea 81, pero se dio a conocer este miércoles.

Florencia Maidana, contó: “El chofer me agredió por tener puesto un ambo. Me trató súper mal, evadió controles en Sagrada Familia y Colón y no dejó subir a la policía. Se roció con alcohol etílico el brazo, porque dijo que estaba contaminada y que no pensaba en él ni en los pasajeros».

“Vine todo el viaje llorando y angustiada. El domingo volví a trabajar y el lunes estaba el mismo chofer, en la misma línea, y me cobró el boleto”, añadió, en referencia a que los trabajadores de la salud pueden viajar gratis.

Al respecto, la empresa Ersa indicó en un comunicado:

“Luego de escuchar el testimonio de nuestro colaborador y haber conversado con diversos testigos del hecho, informamos a la comunidad:

En ningún momento nuestro conductor tuvo intención de ofender a la pasajera ni procedió con violencia o agresividad; en todo caso y en pos del cumplimiento de sus funciones se limitó a consultarle si era apropiado viajar en transporte público con su ropa de trabajo, tomando como referencia la conducta del restante personal de salud que utiliza la línea.

Lamentamos el malentendido y hacemos extensivas nuestras disculpas a la pasajera y a cualquier usuario que se haya sentido ofendido por el accionar de algún conductor, resaltando que nuestros colaboradores brindan un servicio esencial fundamental en esta crisis sanitaria, y que lo hacen con máxima predisposición, considerando el riesgo al que se exponen y exponen a su familia.

Cualquier situación que desee ser denunciada a la empresa puede realizarse llamando gratuitamente a 0800 777 0123, para que la empresa pueda seguir el procedimiento de verificación correspondiente”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *