Trenes Argentinos inició la venta de pasajes para el servicio que operará de diciembre a marzo. Con salidas desde Retiro y Córdoba, ofrece una opción accesible para los viajeros en esta temporada.
La temporada de verano trae consigo el regreso del tren que conecta Córdoba y Buenos Aires, ofreciendo una opción accesible para los viajeros. Trenes Argentinos inició la venta de pasajes para este servicio, que operará desde diciembre hasta marzo, con salidas programadas dos veces por semana desde Retiro y Córdoba.
Los trenes parten de Retiro los jueves y domingos a las 15:45, mientras que desde Córdoba lo harán los martes a las 17:00 y los viernes a las 21:00.
Cuánto cuesta el viaje en tren que conecta Córdoba y Buenos Aires
Los precios de los pasajes son de 25.000 pesos en primera, 30.000 en pullman y 72.400 en camarote. Este último incluye comodidades adicionales y es para dos personas.
El primer día de venta mostró una gran demanda, con 11.176 pasajes vendidos en total. De estos, 7.528 se adquirieron online con un 10% de descuento (se compran en la web de Trenes Argentinos), y 3.648 en las boleterías de las estaciones. La capacidad de cada tren es de 391 pasajeros, lo que sugiere que los interesados deben apresurarse para asegurar su lugar.
El tiempo estimado de viaje es de 20 horas, un tiempo considerablemente mayor al de un colectivo, que ronda las 8 a 9 horas. Sin embargo, los pasajes de colectivo suelen costar el doble.
Los menores de tres años viajan gratis si no ocupan asiento, mientras que los niños de 3 a 12 años abonan el 50% del boleto. Además, los jubilados tienen un 40% de descuento, con un límite de ocho pasajes por persona debido a las tarifas promocionales.
Los camarotes, que tienen un costo de 72.400 pesos, son para dos personas. Sin embargo, no se incluyen servicios extra.
Para adquirir los pasajes, los interesados pueden visitar la página oficial de Trenes Argentinos, donde también se puede acceder al descuento del 10%. Este servicio de tren representa una opción económica, aunque el tiempo de viaje y las comodidades ofrecidas son temas de discusión entre los potenciales pasajeros.