Saltar al contenido

Detuvieron a un delincuente con antecedentes en festival de Jesús María

Un hombre de 40 años, oriundo de Neuquén, es aprehendido en el anfiteatro José Hernández con un arma. La fiscalía investiga su conexión con delitos previos y la seguridad en eventos masivos.

Un peligroso delincuente fue detenido en las primeras horas de hoy en el anfiteatro José Hernández durante el festival de Jesús María, en el norte de Córdoba. El individuo, de 40 años, oriundo de la provincia de Neuquén y nacionalidad chilena, ya contaba con condenas previas por comercialización de estupefacientes y violencia de género.

Según el comisario Mateo Vera, jefe de la departamental Colón, «en la requisa que se hace normalmente en el ingreso al anfiteatro de Jesús María, el personal que estaba realizando las requisas procede al control de una persona de 40 años». Durante el procedimiento, se encontró un arma Bersa calibre 22 en un bolso que el detenido llevaba consigo.

El comisario Vera detalló que «esta persona fue inmediatamente demorada y aprehendida, puesta a disposición del juzgado de Jesús María». Actualmente, el delincuente se encuentra detenido mientras se complementan las diligencias para recabar más información sobre sus antecedentes y los motivos por los que portaba el arma.

El detenido argumentó que «tenía el arma de fuego en el vehículo y, como en el estacionamiento le decían que tenían que dejarlo con la llave puesta, decidió llevarla consigo para no dejarla en el vehículo». Este caso reaviva las preocupaciones sobre la seguridad en eventos masivos y la posible conexión con mafias de drogas en la región.

La fiscalía de Jesús María continúa investigando el incidente, mientras se espera que se tomen decisiones sobre la situación legal del detenido.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *