Saltar al contenido

Devastadores incendios en California: el testimonio de un cordobés

Ariel Gazzera vive en Santa Mónica. Según explicó a Cadena 3, las autoridades emitieron la alerta más tarde de lo esperado.

Los incendios forestales que azotan California, en Estados Unidos, dejan una estela de destrucción y angustia en su paso. Ariel Gazzera, un cordobés residente en Santa Mónica, compartió su desgarrador testimonio sobre cómo el fuego afectó su vida y la de su comunidad.

«Lamentablemente esto empezó ayer (por el martes) a la mañana. Yo vivo en Santa Mónica, al lado de donde empezaron los incendios. Cuando salgo a trabajar, veo que había algo de humo. No era un incendio tan grande como terminó siendo. Pero se levantó un viento huracanado y, por la maleza, el fuego creció y se hizo incontrolable. Con helicópteros y autobombas, no se pudo contener», relató Gazzera.

La situación se agravó rápidamente debido a los fuertes vientos, obligando a suspender el trabajo de aviones y helicópteros. «El fuego siguió expandiéndose y como el viento es muy fuerte se debió suspender el trabajo de los aviones y helicópteros. El fuego está muy cerca, se siente el calor y la calidad del aire es muy mala, Las escuelas han suspendido las clases», explicó Gazzera.

Según consideró, las autoridades emitieron la alerta más tarde de lo esperado, lo que incrementó el impacto del desastre. «Tengo clientes y gente amiga que lo perdieron todo, es terrible y muy triste».

Y añadió: «Cuando evacué la casa, agarré los documentos importantes, fotos y objetos de valor emocional. No tiene sentido permanecer cuando las autoridades te dicen que hay que evacuar. Es un desastre natural y el pánico es lo peor que nos puede pasar», manifestó.

Gazzera mencionó que el origen del incendio podría estar relacionado con un tanque de propano y describió la escena como desgarradora. «La situación es desgarradora», concluyó.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *