Saltar al contenido

El precio de la carne subió un 10% y avizoran más reajustes

Daniel Urcía, representante de Industrias Frigoríficas, afirmó que este aumento «no es definitivo». En tanto, desde el sector comercial, explicaron que el incremento es normal en esta época del año.

El precio de la carne volvió a subir este lunes alrededor de un 10%, según informó Christian Funes, propietario de Carnicería Campo Argentino.

De esta manera, algunos cortes llegan a costar hasta $1.000 por kilo. Es el caso de la nalga, el cuadril y las costillas.

Según explicó, este incremento es normal en esta época de año debido a la proximidad de las fechas festivas de diciembre.

Por su parte, Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, dijo que no le sorprendió el aumento y estimó que no es definitivo porque hay retraso en los precios.

«El incremento lo vemos recién ahora porque los precios de las categorías ‘novillito’ y ‘vaquillona’ estaban atrasados», dijo.

Y afirmó que «va a haber una recomposición de precios de entre el 10% y el 20%». «Nos preocupa porque significa que va a haber menores ventas», dijo y agregó que el consumidor busca las alternativas como pollo y el cerdo.

En tanto, comerciantes de barrios de la ciudad de Córdoba dieron cuenta de esta situación al observar que «la gente no se inclina a otros cortes sino que se cuida muchísimo y compra menos cantidad».

«Con 50% de inflación anual nadie puede hacer maravillas. Los precios van a ir en función de lo que cuesta y van a reacomodarse paulatinamente», cerró Urcía.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *