Santino Barbi fue convocado por el entrenador Diego Placente. El guardameta contó su historia, desde su pueblo natal hasta llegar al “Matador”. Además, se refirió a la polémica sobre la seguridad en el torneo.
Santino Barbi, tercer arquero de Talleres, fue convocado por Diego Placente para disputar el torneo Sudamericano sub-20, programado para jugarse en Venezuela.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había pedido que la delegación argentina no viajara a disputar el torneo tras el secuestro del gendarme Nahuel Gallo.
Ante esto, el joven arquero aseguró: “Creemos que, al ser una selección, vamos a estar más protegidos. El tema van a ser las familias que quieran ir”.
“Lo que nosotros sabemos es que vamos a ir. No se habló nada en la selección”, agregó.
«Yo preferiría que no vayan las familias. Seguramente no sea peligroso para nosotros, pero sí para ellos”, aseguró al respecto.
El joven futbolista de El Tío, Córdoba, expresó su alegría tras ser seleccionado para representar a Argentina en el Sudamericano. «Lo primero que hice fue avisarle a mi familia. Estoy muy contento y es un orgullo muy grande porque es algo que venía buscando», comentó.
El arquero, que pasó por varias instituciones, detalló su trayectoria: «Estuve en El Trébol hasta los doce años y, luego, jugué en Proyecto Crecer y Atlético Rafaela. En 2021, llegué a Talleres».
Santino llegó a Talleres tras hacer una prueba de una semana y, desde entonces, comenzó su carrera en «El Matador» hasta hoy ser integrante del plantel de primera.
Con respecto a sus objetivos, Santino afirmó: «Quiero hacer un buen papel en el Sudamericano y clasificar al Mundial. A nivel de club, mi sueño es ganar algo con Talleres».
Además, el joven arquero elogió a su compañero Guido Herrera, quien fue un gran apoyo: «Siempre se portó bien. Me ha ayudado a crecer como arquero y persona».