César Aguirre tiene más de 15 años en el transporte de Córdoba, pero hace más de dos meses no recibe su sueldo. «Mis hijos comen las cuatro comidas del día, yo y mi mujer una», dijo.
César Aguirre es chofer de Aoita y hace más de dos meses que no cobra su sueldo por parte de la empresa que lo tiene contratado.
En este contexto, tuvo que comenzar a confeccionar barbijos y venderlos en diferentes puntos de la ciudad para poder llevar un plato de comida a sus dos hijos de 3 y 10 años.
“No tenemos haberes. Los subsidios no llegan a las empresas y el Gobierno hace oídos sordos. Mis hijos comen las cuatro comidas del día, pero para eso yo y mi mujer comemos una. Se nos hace muy difícil», contó.
Al igual que él, otros choferes salen a vender comidas como sándwiches de miga, pastelitos y panes.
“Yo vivo el día a día, vendiendo barbijos. Los fabricamos nosotros porque no tenemos otro medio.Es la única forma de substituir y llevar el pan de nuestros hijos. Ninguno de nuestros compañeros pagan deudas porque la mayoría alquilamos», agregó.
Cabe recordar que el servicio interurbano de pasajeros de Córdoba lleva más de 33 días de paro y emplea a más de 4 mil choferes.