Saltar al contenido

«Es como una cacería de brujas», dijo senador jujeño

Guillermo Snopek, el Frente de Todos, habló sobre la propuesta de Gerardo Morales de fajar las casas de los sospechados de tener Covid-19. «Hay que respetar la confidencialidad», expresó.

En medio de la cuarentena general y obligatoria el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, indicó que se iban a “fajar” las casas de los vecinos que fueran sospechados de tener Covid-19.

Ante esta situación el senador nacional por el Frente de Todos, Guillermo Snopek, quien indicó que esta situación es similar a una “cacería de brujas”.

“Acá lo grave es que entramos en una cacería de brujas. Empezaron aplaudiendo a los médicos y después pidiéndoles que se retiren. Hoy, a una familia que está en una situación complicada, hay que protegerla y debe recibir la solidaridad de los vecinos. Pero no me sorprende esta actitud del gobernador”, dijo.

El senador destacó la importancia de la “solidaridad” y tildó a esta medida como de un “gobierno autoritario”.

“La medida que intenta implementar se asemeja a las tomadas por el gobierno de Hungría que avanza sobre las potestades que le otorga la ley a un régimen autoritario que pretende modificar leyes. Lo más duro es que empieza a señalar a la gente violando la ley que establece claramente el derecho a la intimidad del paciente. Hay que cuidarlo, está protegido y hay que ser respetoso con la confidencialidad”, expresó.

Snopek señaló además que esta “no es la primera vez” que el Gobierno se toma este tipo de atribuciones.

“Lo han hecho con aquellos que han expulsado, violando el principio humanitario de Jujuy. Es similar con lo que pasó durante el Proceso. Acá no querían que vuelvan aquellos estudiantes de las provincias por miedo al coronavirus”, finalizó.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *