El metereólogo Rafael Di Marco confirmó la baja temperatura que se registró en todo el territorio provincial. Hace 30 años no se registraba en mayo una temperatura tan baja.

El frío intenso se mantendrá en la provincia de Córdoba, según el pronóstico del meteorólogo Rafael Di Marco.
El especialista confirmó que «hoy en la provincia de Córdoba tuvimos el día general más frío del año con aproximadamente 2,6 grados cero a nivel provincial».
El experto explicó que esta cifra es el resultado de un promedio obtenido de las mediciones realizadas en diversas estaciones meteorológicas ubicadas en toda la provincia. Según sus datos, este mayo podría convertirse en «el mayo más frío de los últimos 30 años» si se mantiene la tendencia actual.
Algunas localidades registraron temperaturas especialmente bajas: Los Reartes con -5,9 grados; San Francisco del Chañar con -5,5; Justiniano Posse con -5,4; Manfredi con -5,3; Villa María del Río Seco con -4,5; Cosquín con -4,8 y Río Cuarto con -2,9 grados.
Di Marco anticipó que las heladas y las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días. Por lo tanto se recomienda a los habitantes tomar las precauciones necesarias para protegerse del clima extremadamente frío.
El clima que se espera en Córdoba para los próximos días
Miércoles 29: parcialmente nublado. Ascenso de temperaturas: mínima de 5°, máxima de 20°. Vientos fuertes durante la madrugada, provenientes del sector norte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Vientos moderados del norte para el resto del día.
Jueves 30: parcialmente nublado. Mínima de 5°, máxima de 19°. Vientos muy leves a leves del suroeste, con rotación al noreste.
Viernes 31: parcialmente nublado. Mínima de 7°, máxima de 19°. Vientos leves del suroeste, con rotación al sureste.
Sábado 1 de junio: parcial a mayormente nublado. Mínima de 10°, máxima de 16°. Vientos leves a moderados del sureste.
Domingo 2 de junio: mayormente nublado. Mínima de 8°, máxima de 17°. Vientos leves del suroeste, con rotación al noreste.