Tras los anuncios del presidente, Alberto Fernández, que incluyó al Gran Córdoba como área de circulación del virus, el COE informará a las 11 cómo sigue el aislamiento en la provincia.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves a la noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive, en el área Metropolitana de Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Resistencia (Chaco), algunas ciudades de Río Negro y Trelew, donde hay circulación comunitaria de Covid-19, mientras que el resto del país entrará en una etapa de «distanciamiento social» con más libertades.
En el caso de la provincia de Córdoba, empezarán a convivir dos realidades distintas, según el anuncio presidencial: el Gran Córdoba, que seguirá con el aislamiento, y el resto de la provincia, donde, de acuerdo a las palabras de Fernández, se entra en la mencionada etapa de «distanciamiento social».
«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos ‘distanciamiento social’», explicó el jefe de Estado.
En este marco, este viernes se reunirá el COE y a las 11, en el Centro Cívico, informará cómo continuarán las disposiciones en la provincia de Córdoba, según indicó el Gobierno.
Juan Ledesma, coordinador, anticipó que se reunirán para analizar e implementar nuevas flexibilizaciones.
“Estamos esperando la publicación de las medidas por parte del Gobierno nacional y vamos analizar e implementar nuevas medidas. Lo vamos a hacer durante la mañana y las nuevas medidas se darán a conocer a las 11″, indicó.
Según la última aclaración sanitaria del COE, Gran Córdoba abarca a Córdoba Capital, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño.
Para establecer la delimitación tuvieron en cuenta la continuidad de la “mancha urbana” por cercanía y la estrecha vinculación de actividades zonales. Se esperan nuevos avisos de flexibilizaciones para este viernes.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al considerar que «aún no le ganamos a la pandemia», al tiempo que convocó a continuar con la «responsabilidad social».
«El virus está suelto y está en la calle, hay que cuidarse y tener responsabilidad social», sostuvo Schiaretti, quien gobierna uno de los distritos del país con mayor cantidad de casos de coronavirus, junto a Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.