El episodio sucedió en un local ubicado en barrio Residencial Santa Rosa, de la ciudad capital. La fuga de gas de una garrafa habría sido la causa del estallido.
Una explosión se produjo en una panadería del barrio Residencial Santa Rosa de Córdoba, dejando a un hombre gravemente herido.
El incidente tuvo lugar el miércoles por la tarde, alrededor de las 18 horas, en la calle Totoral al 5.300, donde una garrafa en un cuarto del fondo del local fue la causa de la explosión, atribuida a una fuga de gas.
Lucas Paz, subcomisario de Bomberos, indicó que «en un pequeño depósito de gas que se encontraba colindante a la zona de panificación, se generó, por motivos a establecer, una acumulación de gas a través de la pérdida de uno de los cilindros». Este gas, al contacto con una fuente de ignición, provocó un fenómeno conocido como deflagración, similar a una explosión.
El propietario de la panadería sufrió quemaduras en aproximadamente el 80% de su cuerpo y fue internado en estado reservado en el Instituto del Quemado. «Los familiares nos manifestaron que se encuentra consciente, pero con lesiones en gran porcentaje del cuerpo», añadió Paz.
Un proveedor que se encontraba en el lugar también resultó herido, aunque su lesión fue menos grave. Las garrafas estaban situadas en un depósito externo, y se investiga si hubo una falla en el regulador de gas que pudo haber causado la fuga.
El subcomisario concluyó que «esto es tarea de investigación».