Se movilizaron por el centro de la capital provincial. Exigen que se escuchen todas las voces en el debate sobre la baja de la imputabilidad.
En el centro de Córdoba, se registró una movilización en reclamo de justicia por el asesinato de Sebastián Villarreal, ocurrido hace un año en el barrio Jofre Norte.
El 29 de febrero de 2024, Sebastián fue asesinado a sangre fría por dos menores que intentaron robarle la moto.
Su hermana, Jimena Villarreal, expresó: “Nosotros logramos transformar ciertas cosas socialmente. Lo más probable es que esto no le pase a otra familia”.
La familia, junto a amigos y allegados, se reúne para recordar a Sebastián y expresar su dolor.
Jimena subrayó que, a pesar de su tragedia, buscan un cambio en el sistema: “Estamos pidiendo nosotros, como familia, ser escuchados ahora, cuando se haga el debate de la baja de la imputabilidad en Buenos Aires”.
La hermana de Sebastián destacó la importancia de escuchar a todas las voces en este debate: “Somos los menos escuchados”.
La familia Villarreal no sólo exige justicia para Sebastián, sino también para todas las víctimas de la violencia. Piden que todos los involucrados en el crimen, desde quienes proporcionaron la moto hasta quienes facilitaron el arma, sean juzgados.
Este miércoles, un año después del trágico suceso, la familia continúa su lucha en busca de justicia y un cambio estructural que evite que otros sufran lo mismo.