Saltar al contenido

Fassi viajó a Mendoza para ampliar la denuncia penal contra Merlos

El presidente de Talleres se presentó en fiscalía junto al vice Gustavo Gatti. Ambos acusan haber sido agredidos físicamente por el árbitro tras la eliminación de la «T» ante Boca. También denunciaron ante AFA.

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, viajó este miércoles junto al vicepresidente del club, Gustavo Gatti, a Mendoza, para ampliar la denuncia penal contra el árbitro Andrés Merlos, a quien acusan de haberlos agredido físicamente tras la eliminación de la «T» de la Copa Argentina ante Boca.

El titular albiazul se presentó ante la Unidad Correccional del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, dependencia a cargo de la investigación de lo ocurrido el pasado sábado, y fue derivado, junto al vice, al cuerpo médico forense, que hará un informe por las lesiones manifestadas.

Asimismo, a través de un comunicado oficial, «El Matador» anunció la presentación de denuncias contra el juez ante la Comisión de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Tribunal de Disciplina de la entidad.

En dicho informe, la institución de Barrio Jardín señala que se le realizó «una copia para hacer saber la denuncia a la presidencia de AFA (encabezada por Claudio Tapia), la organización de la Copa Argentina y la Liga Profesional».

Fassi dio una conferencia de prensa el lunes donde detalló el fuerte enfrentamiento que tuvo con Merlos luego de la derrota de su equipo, describió el incidente como «uno de los momentos más difíciles» que ha vivido en el fútbol y lanzó fuertes acusaciones contra el referí y la casa madre del fútbol argentino.

El presidente albiazul explicó que decidió bajar rápidamente al vestuario para apoyar a su arquero, Guido Herrera, que falló el último penal. Al encontrarse en la zona mixta, se cruzó con los árbitros y aseguró: «Vine a hablar y le dije ‘explicame por qué perjudicaste a Talleres’. Esas fueron las únicas dos frases que le dije a Merlos. Cualquier otra cosa que se diga es mentira».

Según el dirigente, fue entonces cuando el árbitro respondió de manera violenta: “Él empieza a gritarme a mí. ‘Acompáñame al vestuario’, me dijo, totalmente sacado, tal es así que lo empiezan a agarrar”.

Fassi denunció que Merlos lo golpeó en el rostro, dejándolo desconcertado: “Me pegó una trompada en el pómulo derecho. Ahí quedé totalmente descolocado y pensé: ‘qué locura lo que acaba de pasar’”.

Según la denuncia, el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, también resultó agredido al intentar intervenir.

De acuerdo al relato de Fassi, Merlos le lanzó una patada a la altura del hígado: “(Gatti) Le dice a Merlos: ‘Vos estás loco, ¿cómo le vas a pegar al presidente?’, a lo que respondió con una patada que lo voló tres metros para atrás”.

Merlos, por su parte, en diálogo con D Sports el domingo (día posterior al partido y antes de la conferencia de Fassi), aseguró que dos personas ingresaron con el presidente de Talleres al vestuario con un arma de fuego (algo que el mandatario albiazul desmintió) y negó haberlo golpeado.

Asimismo, el árbitro denunció a Fassi por «amenazas agravadas» luego del incidente. Merlos también fue citado por la unidad fiscal mendocina para que brinde su versión de los hechos y ratifique su denuncia.

Asimismo, se solicitó el registro que pueda existir de cámaras de seguridad del estadio, informes policiales y del área de seguridad del predio para reconstruir lo sucedido. El fiscal a cargo de la causa es Gustavo Stroppiana, quien no brindará declaraciones por el momento.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *