Saltar al contenido

Femicidio en La Granja: un hombre mató a su expareja y luego se suicidó

El crimen ocurrió en una estancia. La pareja se había separado hace tres meses y tenía un hijo en común. Es el segundo asesinato de una mujer en 24 horas en la provincia.

Una mujer fue asesinada en las últimas horas en una estancia de la localidad de La Granja, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. La víctima fue identificada como Verónica Torres, de 29 años, y fue hallada en posición de decúbito dorsal y parcialmente vestida.

Según informó la Policía a Cadena 3, la mujer murió apuñalada por su expareja, identificada como Porfilo Romero, quien una vez cometió el crimen se suicidó. El feminicida tenía 57 años y era oriundo de Paraguay.

La estancia donde ocurrió el crimen está ubicada en un predio rural situado en las afueras del casco céntrico del pueblo. El feminidio dejó en shock a los vecinos de esta tranquila localidad.

El hecho salió a la luz el martes, cuando los padres de Verónica estaban preocupados por no tener noticias de su hija e iniciaron una búsqueda desesperada. La víctima trabajaba en la estancia y tenía como horario habitual de salida las 15:30.

Al no lograr contactarla durante la tarde, los familiares se dirigieron al lugar y fueron recibidos por los dueños del establecimiento, quienes confirmaron que la joven había finalizado sus tareas a la hora habitual y, en teoría, se había retirado.

Ante la incertidumbre, se activó un conjunto operativo con la Policía. Horas más tarde, en la vivienda del casero, ubicada dentro del mismo predio, se encontraron con una escena desgarradora: Verónica yacía sin vida, mientras que su expareja fue hallada ahorcada en una habitación contigua.

El comisario mayor Carlos Reynoso, jefe de la Departamental Sierras Chicas, habló con Cadena 3 y brindó detalles del caso. «En la madrugada, el personal policial tomó conocimiento de un homicidio seguido de suicidio. La madre de la fallecida se acercó a la subcomisaría alertando que no veía a su hija desde las 15 horas del martes. Entonces se dio inicio al protocolo de búsqueda y, con autorización del dueño de la estancia, se ingresó a la morada del casero, donde se encontró a la mujer fallecida y al hombre sin vida».

Según informó el comisario, Verónica y su expareja habían mantenido una relación y tenían un hijo en común. La pareja se separó hace aproximadamente tres meses. A pesar de este antecedente, no existían denuncias previas de violencia registradas en la Policía.

La mecánica del homicidio aún es materia de investigación y está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del fiscal Guillermo Monti. Es el segundo asesinato de una mujer en 24 horas en la provincia.

FUENTE: (Cadena3).

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *