Fanáticos del “Sabalero” coparon las calles de Santa Fe, sin cuidados sanitarios, a pesar del aumento de casos en la provincia. Hubo más de 40 heridos.

Los hinchas «sabaleros» volvieron a tomar las calles de distintos puntos de Santa Fe por tercer día consecutivo de festejos masivos por el título tras vencer a Racing por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional.
La Policía terminó interviniendo en la noche de este domingo para dispersar a los hinchas con balazos de goma.
Este viernes y sábado solo el Hospital Cullen recibió más de 40 accidentados, la mayoría con daños vinculados a los festejos, y 20 personas con daños ocasionados en hechos policiales.
Además, este domingo la Policía secuestró un camión en Lamadrid y Primera Junta con 25 personas que, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la mayoría eran integrantes de la barra brava de Colón.
Según indicaron, el viernes y sábado los festejos eran realizados por hinchas comunes, mientras que los disturbios del domingo fueron organizados por barras bravas.
En una filmación, se observa una aglomeración de personas que cortaron un puente ubicado en la Costanera oeste, a pesar de las restricciones vigentes para disminuir la tasa de propagación del virus.
Al tratarse del tercer día de este tipo de festejo continuo, crece la preocupación en el sector de salud y hospitalario por cómo puede repercutir en los niveles de contagios de coronavirus de los próximos días.
Por otro lado, en la zona de Boulevard y 25 de mayo, la Policía terminó interviniendo en la noche de este domingo para dispersar a los hinchas con balazos de goma.
En el video, se muestra como el grupo de fanáticos se desconcentraban tras reunirse por los festejos del título a partir del operativo policial.