Saltar al contenido

Frío polar: temperaturas bajo cero y alerta amarilla en CABA y 16 provincias

Maquinchao (Río Negro) con -9.6 grados y Villa Reynolds (San Luis) con -7.6 grados eran los registros más bajos esta mañana. En Córdoba, recién el fin de semana las máximas podrían llegar a los 20.

La ciudad de Buenos Aires y localidades de 16 provincias se encuentran hoy bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío y muchas de ellas registraban esta mañana marcas bajo cero, como el caso de Maquinchao (Río Negro) con -9.6 grados y Villa Reynolds (San Luis) con -7.6 grados y una térmica de -11.4 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas dos ciudades eran las más frías de acuerdo con las mediciones de las 7, seguidas por Malargüe (Mendoza) y Esquel (Chubut) con -7.4 grados; Chapelco (Neuquén) con -6,8 grados; La Quiaca (Jujuy) con -6,4 grados y la ciudad de Neuquén con -5 grados.

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

Los distritos bajo alerta amarilla por temperaturas extremas son, además de CABA, la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut.

EL nivel amarillo indica que las bajas temperaturas pueden tener efecto leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La provincia de Córdoba tendrá una semana con muy bajas temperaturas producto de una ola de aire polar y recién el fin de semana podría haber máximas un poco más templadas.

Marcelo Madelón, del Servicio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba, dijo este lunes: “Una vez instalada la masa de aire polar, que comenzó a ingresar el viernes pasado, las temperaturas han bajado notoriamente y se han registrado heladas en gran parte del territorio provincial”.

“El martes, la temperatura mínima será de cero grados, al igual que este lunes, y la máxima estará en los 15 gados”, pronosticó.

“El resto de la semana será muy parecido, con temperaturas bajas, que, a lo largo de los días, irán lentamente en ascenso y, recién hacia el fin de semana, las máximas podrán estar alrededor de los 20 grados, pero siempre con mañanas muy frías”, añadió.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *