Saltar al contenido

Fuerte tormenta en Oncativo dejó árboles caídos y cortes de energía eléctrica

El intendente de la ciudad cordobesa, Nicolás Filoni, informó que cayeron 70 milímetros de agua en media hora. No hubo heridos ni evacuados.

La ciudad de Oncativo se vio afectada este miércoles a la tarde por una intensa tormenta, que dejó 70 milímetros de lluvia en sólo 30 minutos.

El intendente de esa localidad cordobesa, Nicolás Filoni, informó que, a pesar de los daños materiales, no se registraron heridos ni evacuados.

La tormenta, que también impactó otras localidades de la provincia, provocó la caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

Filoni destacó que «hubo mucho trabajo de Defensa Civil» y que se activó el protocolo correspondiente para hacer frente a la situación.

«A esta hora, todo está con normalidad después de mucho trabajo de Defensa Civil», señaló el intendente. Sin embargo, mencionó que la situación generó «algunas horas de preocupación y de ocupación» en la comunidad.

El intendente detalló que se registraron «árboles caídos, un poste tumbado y una voladura de un techo en un comercio céntrico», pero resaltó que «todo fue sin lamentar víctimas, heridos ni evacuados».

«Gracias a bomberos, policía y a toda persona del gobierno de la ciudad» por su dedicación, añadió Filoni, quien también mencionó: «Hoy, a dos horas y media de la tormenta, la ciudad está en total normalidad».

El pronóstico del tiempo indica que hay posibilidad de nuevas tormentas entre la medianoche y las cuatro de la mañana del jueves, lo que mantiene a la población en alerta.

El intendente se mostró optimista: «Ojalá que, si viene otra lluvia, esté tranquila».

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *