El olor alarmó a los vecinos del lugar, que fueron afectados por el derrame de la carga de un camión de traslado de gases. La Municipalidad confirmó que el siniestro no pasó a mayores.
Un incidente de fuga de gas amoníaco ocurrido en la zona oeste de Rosario , específicamente en Circunvalación y Presidente Perón, ya se encuentra bajo control. Gonzalo Ratner , director de Defensa Civil municipal, confirmó que “ya en la noche del jueves se había terminado directamente la tarea operativa y ya no había fuga”. Sin embargo, el olor del gas persiste en la zona debido a las condiciones climáticas.
Ratner explicó en Radioinforme 3 , por Cadena 3 Rosario , que “hubo varias atenciones en el lugar”, aunque ninguna de gravedad. “El protocolo funcionó y se pudo llevar adelante sin consecuencias importantes”, agregó. El gas amoníaco es conocido por su naturaleza corrosiva y puede causar molestias en la piel, los ojos y los pulmones. A pesar de que el riesgo ha cesado, el olor puede ser molesto, especialmente en las primeras horas del día.
La fuga se produjo durante el proceso de carga de un camión, que se dedica al transporte de gases. “Se generó la rotura de una válvula”, indicó Ratner, quien también mencionó que la acción rápida de los bomberos fue crucial para controlar la situación. “La ventaja del gas de amoníaco es que es muy soluble en agua”, lo que permitió diluir el gas y evitar la formación de nubes tóxicas.
El director de Defensa Civil subrayó que “hay protocolos de transporte e identificación de ese tipo de sustancia”, lo que ayuda a manejar estos incidentes. “ Entender que el riesgo siempre está y por eso está bueno tener aceitado todos estos protocolos ”, concluyó.
FUENTE: (Cadena3).