Lo ubicaron como el líder del paravalanchas leproso, con negociados y una asociación ilícita de por medio.
Este viernes Ariel Máximo “Guille” Cantero fue imputado por comandar una asociación ilícita mediante la cual lideraba la barra brava de Newell’s.
“Lo que nosotros estamos imputando en el día de hoy es la jefatura de la barra brava de Newell’s a cargo de Ariel Máximo ‘Guille’ Cantero. Tenemos la figura del organizador, que es una persona que figura como hermano, pero en realidad es el primo de él, Diego Cantero. Y a partir de allí son dos facciones perfectamente divididas. Una a cargo de Leandro ‘Pollo’ Vinardi, y su pareja Sabrina Ivana Barrias. Y por el otro lado Alejandro ‘Rengo’ Ficcadenti. Y personas que le responden a cada uno de esos grupos”, explicaron los fiscales Adrián Spelta y Franco Carbone al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.
“Lo interesante y lo que estamos proyectando en el día de hoy es justamente todos los negocios que regentea la barra brava de Newell’s, que tiene que ver con el día a día del club. Es decir, con las entradas, con dinero que le sacan a la institución por partido, con los carritos de hamburguesas en inmediaciones del club, con los estacionamientos, con los eventos deportivos desarrollados en torno a la institución. Ese es el objeto de esta asociación ilícita en particular”, sumaron.
Y agregaron: “Respecto al dinero en efectivo, justamente al dinero total que surge de todos estos negocios, tiene que ver un poco con la voz del jefe, de ‘Guille’ Cantero, en ver qué estaba pasando con esos negocios cuando todo esto era regenteado solamente por ‘Pollo’ Vinardi. Es ahí cuando se mete la figura de Ficcadenti a los efectos de ver cuáles eran esos números y cuánto era la rendición que se hacía. A fin de cuentas, al jefe máximo que era ‘Guille’ Cantero”.
FUENTE: (Cadena3).