Instituto cayó otra vez ante Olímpico y el pase a la final se define en Córdoba

«La Gloria» no pudo cerrar la semifinal de la Liga Nacional en Santiago del Estero, al caer este domingo por la noche por 70-78. De esta manera, el quinto juego será el próximo miércoles, a las 22, en Alta Córdoba.

Instituto pagó caro el mal arranque del partido y cayó por 70-78 contra Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero y de esta manera la semifinal de la Liga Nacional quedó empatada 2-2.

El próximo miércoles, desde las 22, en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba se disputará el quinto y decisivo juego para ver cual de los dos equipos accede a la final.

El goleador de este juego 4 fue el escolta uruguayo de Instituto, Nicola Pomoli, que terminó con 33 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración. En tanto, en el local el máximo anotador fue Federico Aguerre con 18 unidades.

Fue decisiva la amplia ventaja que logró el conjunto bandeño en el primer tiempo, donde comenzó con un primer cuarto con escaso goleo (12-10), pero que en el segundo cuarto hizo la diferencia anotando 33 puntos y consiguiendo una ventaja de 14 (45-31) para irse tranquilo al vestuario.

En el siguiente período, «La Gloria» salió a buscar la remontada con mucha personalidad y de la mano de Pomoli logró limar la diferencia a 7 unidades (51-58) al final del tercer cuarto.

Sin dudas, la mejoría del conjunto de Victoriano vino más por la jerarquía individual que por el juego colectivo, pero apretando los dientes en defensa logró ponerse al frente en los primeros minutos del último cuarto (61-60) y la presión parecía estar del lado Olímpico.

Pero los triples del equipo local y el empuje de su gente terminaron de apagar a un Instituto que estuvo otra vez cerca, pero pagó caro el mal segundo cuarto en defensa.

FacebooktwitterFacebooktwitter