Saltar al contenido

Investigan supuestos casos de grooming en un club de Rosario

Según la denuncia, un utilero pedía fotos y videos a niños de entre 10 y 15 años, que juegan básquet, a cambio de ropa deportiva.

Un grupo de padres denunciaron ante la justicia que al menos 10 menores, que juegan básquet en un club de Rosario, fueron acosados por un utilero.

Según explicaron, el joven de 24 años, de manera virtual y por Whatsapp pedía a los chicos fotos y videos desnudos a cambio de ropa deportiva.

Primero los progenitores trataron de escrachar al empleado a través de redes sociales y a través de audios en los que contaban lo sucedido, hasta que finalmente se presentaron en el fuero penal.

Sebsatián Carranza, vocero de fiscalía, dijo que hasta el momento hay cuatro denuncias presentadas y esperan que en los próximos días se sumen más.

“Se presentaron cuatro denuncias que manifiestan que un sindicado de 24 años solicitaba vía mensajes de WhatsApp que menores de 15 años enviaran fotos de sus partes íntimas”, detalló Carranza.

“Estas denuncias manifiestan que esta persona estaría relacionada a un club donde se realizan actividades deportivas. Son llevadas adelante por la fiscal Argüelo de delitos contra la integridad sexual que solicitó medidas para sumar más datos”, precisó.

La causa se investiga como “grooming”, que es cuando se le solicita por cualquier medio electrónico a menores fotografías de índole sexual.

La persona denunciada ya fue desvinculada del club.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *