Saltar al contenido

JJ.OO.: calles cortadas, multitudes y parisinos que eligen irse de vacaciones

Oriundo de Deán Funes, Roberto López contó que los locales aprovechan para irse ante la masividad del turismo en la capital francesa.

Los Juegos Olímpicos se disputan en París desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, por lo que miles de turistas de todo el mundo ya están en la capital de Francia, donde se estima que concurran unos 15 millones de visitantes.

Es por ello que muchos parisinos, a quienes no les agrada del todo el recibimiento de semejante multitud, aprovechan para irse de vacaciones, según contó a Cadena 3 Roberto López, cordobés que vive hace 33 años en París.

«Al parisino le gustan estos Juegos Olímpicos pero se ha ido porque piensa que va a haber demasiada gente, entonces es la época de sus vacaciones», completó el hombre oriundo de Deán Funes.

En ese marco, dijo que las calles están «todas cortadas» y no pueden pasar por los puentes del Río Sena. «Los autobuses llegan a unas calles antes de destino y dan la vuelta», agregó.

Por último, manifestó que, si bien la gente local «es muy cerrada, aunque uno se acostumbre a eso», dijo que París «es una ciudad maravillosa, un museo a cielo abierto».

Además, Enrique Chicco, argentino que vive hace 30 años en París, y que forma parte de la organización de los Juegos indicó que la llegada del histórico certamen se vive con «mucha efervescencia, hay muchísimas medidas de seguridad. Hay control en cada esquina, en cada lugar turístico que tiene París».

«Todo esto es para asegurar el buen comienzo de los Juegos Olímpicos. El tema también pasa por el hecho de que crearon vías selectivas para poder llevar a los atletas en forma inmediata a los lugares donde se van a desarrollar dichos eventos», explicó.

FUENTE: (Cadena3).
FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *