Así lo expresó el subsecretario de Movilidad, Eduardo Ramírez, en diálogo. «Las primeras propuestas de la empresa no se están cumpliendo», indicó.
La Municipalidad de Córdoba evalúa la continuidad del Grupo FAM, que opera en los servicios de transporte de la ciudad desde inicios de marzo.
El subsecretario de Movilidad y Tránsito, Eduardo Ramírez, dijo que la empresa no cumple con las frecuencias establecidas, lo que genera malestar entre los usuarios.
FAM debería tener en funcionamiento 240 colectivos, pero actualmente no alcanza ese número. Ramírez explicó que las frecuencias deben ser de 12 a 15 minutos en líneas generales y de 10 minutos en las principales avenidas. Sin embargo, los usuarios se enfrentan a demoras que pueden llegar a 40 minutos.
«La obligación que tenemos es exigirle mejoras en un tiempo de corto plazo», dijo Ramírez, quien advirtió que, si no hay soluciones, se considera la revocación de corredores o del servicio completo. En ese contexto, aseguró que el municipio tiene alternativas de otras empresas que podrían asumir la prestación.
Ramírez subrayó que la elección de FAM se basó en su propuesta inicial, que incluía colectivos casi nuevos. «Estamos viendo que no se está cumpliendo».
La evaluación del servicio se realizará esta semana, y desde el municipio aseguran que están preocupados por la situación. «No vamos a dejar que esto se estire mucho tiempo más», sostuvo Ramírez, quien argumentó que la falta de subsidios nacionales afecta al sistema de transporte en Córdoba.
Respecto a los trolebuses, el subsecretario de Movilidad y Tránsito explicó que son vehículos antiguos que enfrentan problemas operativos, especialmente en días de lluvia.
Sobre la implementación de la tarjeta SUBE, Ramírez dijo que está en camino y será anunciada por el intendente Passerini.