Saltar al contenido

Las hermanas de Maradona y Verónica Ojeda declaran en una audiencia clave

Se espera que las primeras comparezcan por la mañana, mientras que la expareja del astro hará lo propio por la tarde.

Las hermanas Ana, Rita y Claudia Maradona , junto a Verónica Ojeda , compararán hoy ante el Tribunal Oral en lo Penal N°3 de San Isidro. Este es un momento clave dentro del juicio oral que investiga la muerte del icónico exfutbolista.

La confirmación de su presencia fue realizada por Fernando Burlando, representante legal de Dalma y Gianinna Maradona.

Estos testimonios se dan en el marco de distintas indagatorias originadas por la presunta apropiación ilegal de las marcas de Maradona, campeón del mundo en 1986, así como en la causa por supuesta defraudación y administración fraudulenta.

Además de las hermanas Maradona y Ojeda, también están citados otros implicados como el abogado Matías Morla, Maximiliano Pomargo y Sandra Iampolsky. Todos deben responder a varios interrogantes a lo largo de este proceso que se extenderá en las próximas semanas.

La audiencia de hoy inicia un ciclo donde los imputados responderán a preguntas en varias fechas a lo largo de abril, específicamente los días 8, 10, 15, 16, 22 y 24 en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 de Capital Federal.

Durante la declaración, se abordarán consideraciones que podrían revelar mucho sobre las circunstancias que rodearon la muerte de  Maradona  y los elementos relacionados con su estado de salud y su entorno cercano.

En cuanto al aspecto médico del caso , peritos han mencionado que el corazón de Maradona estaba notablemente agrandado, alcanzando un peso de 503 gramos, cuando el promedio para una persona de su edad oscila entre 250 y 300 gramos. Este hallazgo fue destacado por el médico tanatólogo Alejandro Vega .

También se expuso que las pruebas toxicológicas realizadas durante la autopsia no encontraron rastros de alcohol ni drogas. Sin embargo, se identificó un diagnóstico de cirrosis avanzada, como lo ratificaron los médicos Ezequiel Ventosi y Silvana De Piero.

Los especialistas señalaron además que el riñón presentaba funciones alteradas y que el corazón se encontraba edematizado, mostrando acumulación de líquido en órganos vitales. Este tipo de condiciones evidentemente aporta una perspectiva crucial sobre la salud del exfutbolista.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *