Es debido a las inclemencias climáticas de granizo y lluvia que terminaron con gran parte de los cultivos. Los productores van a recibir beneficios impositivos y facilidades para obtener créditos.

Un total de 66 distritos de 12 departamentos de Mendoza fueron declarados en emergencia o desastre por las inclemencias climáticas de granizo y lluvia que terminaron con gran parte de los cultivos.
Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura, dijo que hay un paquete diseñado para los productores afectados que incluye un seguro agrícola y beneficios impositivos.
Además, sostuvo que pedirán que se lo incorpore en emergencia nacional, «de modo tal que tampoco tengan que pagar Afip», aclaró.
«Por otro lado, vamos a ofertar con prioridad una línea de fondo con meses de gracia y capital de trabajo que les permita recomponerse para poder enfrentar el próximo año agrícola», indicó.
Cabe remarcar que las zonas en emergencia son las que tienen daño de entre el 50% y 79% de la superficie, mientras que del 80% a la totalidad se considera desastre.